Bienvenido/a !!!


Looking For Anything Specific?

Cristiana


Fotos de bellas flores: TULIPANES (2)





FLOR DEL DÍA: TULIPANES 2da parte

Los tulipanes son flores bulbosas, pertenecientes al género "Tulipa", que tienen miles de variedades, desparramadas por todo el mundo.

La época para plantarlas es en el otoño, para ésta parte del mundo y será primavera para la otra parte del mundo, como en Holanda, que es muy famosa por el colchón bellísimo de muchos colores de tulipanes.

La flor tiene como base, un bulbo cubierto por una fina película pilosa por dentro, y van saliendo los pétalos que se van metiéndose hacia adentro, dándole forma de capullo estirado.

Es una flor de cuidados básicos, pero hay que tener cuidado con las plagas de insectos, babosas, caracoles, ratones, y otros.

Preservar los bulbos plantados de la humedad y de las lluvias abundantes, ya que no es muy amiga del agua en excesos, si fuera así seguramente terminarán todos blanditos, podridos y no brotarán como corresponde.

Tampoco es muy amiga del viento, pero no brisas, sino vientos fuertes, ya que es bien delicada, terminan desparramandose los pétalos que van creciendo.

Colores miles también, combinados, solos, es una preciosa flor y con un aroma exquisito.

Flor Tulipán 












Fotos: 1-el pensante/ 2-dreamstime /3-viaje.jet/ 4-lizflores.com/ 5-el país /6-7- sklep-nasiona.pl  /8-jardinería on

Publicar un comentario

0 Comentarios