Bienvenido/a !!!


Looking For Anything Specific?

Cristiana


Flightless bird, American mouth / Crepúsculo / Graduación





Tan pero tan romántico, no puede ser éste tema, pero hay algo que les tengo que decir, la letra no es tan de amor, sino más bien triste.


Bella y Edward van a su Baile de Graduación - Crepúsculo


Hay varios videos del tema Flightless bird, American mouth, de Iron & Wine, traducidos al español, pero la letra traducida no coincide mucho, con la letra original en inglés, todo un enigma sobre que quiso decir quien escribió la letra, obviamente no tuvo ni tiene la intención de aclarar nada respecto al tema.

Aparentemente la letra no tiene una traducción definitiva y clara, algunos dicen que trata sobre un chico que encontró al amor de su vida, pero la chica tiene un accidente y pierde la vida, el chico la extraña, no puede superar tal tragedia, y entra en depresión y decide irse con su chica. 

Otros dicen que trata sobre un chico que perdió a su chica, y cuando la policía la busca, la encuentran en el arroyo, sin vida. 

Otros interpretan que se trata de la vida del cantante, que está en la búsqueda de su propio yo, con intención de tener libertad para hacer y decir pero no lo logra, y que cae en la boca americana, haciendo alusión al país donde vive en una sociedad y cultura conformista.

No sé si serán historias de vida reales, o es solo una canción inventada por su creador.

Pero la balada es preciosa, y muchos la eligen para bailar en los cumpleaños de 15 o festejos de bodas, más allá de lo que signifique la letra original.

Por todo ésto que les conté, elegí un video que sea solo en inglés, para disfrutar del romanticismo que desprende de la película en cuestión. 



Bella y Edward bailan bajo la pérgola romántica en
Baile de Graduación - Crepúsculo



Imaginemos que estamos en el cine: 
Llega la hora de ir al baile de graduación, recién egresados, y el chico (Edward) pasa a buscar por su casa a su chica (Bella) donde lo recibe el padre, y ella baja por las escaleras con un bota de yeso en una de sus piernas, a pesar de su estado, no pierde la oportunidad de ir al baile con el chico que le gusta, hermosa escena de la película Crepúsculo, la primera de toda la saga, año 2008, cuyos personajes son el actor Robert Pattinson y la actriz Kristen Stewart.



Video de Flightless bird, American mouth




Fuente: youtube.com

Publicar un comentario

0 Comentarios