El mundo está atravesando la peor pesadilla, con la aparición del CORONAVIRUS o COVID 19, virus que provoca enfermedades de índole respiratorias.
No hay país que haya podido escapar, no sirvieron tener los mejores recursos naturales, ni las mejores economías, ni los mejores científicos, ni las mejores personas...
Horizontes |
Somos todos iguales, estamos ante la tragedia de miles y miles de muertos en todo el mundo, además de los infectados ya recuperados y aún en proceso de la enfermedad.
Qué nos estará diciendo Dios con ésto?
Será verdad que Dios está enojado, por la maldad y egoísmo del hombre?
No creo que Dios pueda permitir que ocurra lo que actualmente ocurre, solo para darnos una lección, hay una ley natural y una ley hecha por el hombre.
El hombre ha demostrado su alto protagonismo en la tierra, pero a mi modo de ver, de una manera equivocada.
Los que manejan el poder en cada rincón del mundo, se volvieron o siempre lo fueron ambiciosos del mismo, y con ello aplicaron la vara de la codicia por sobre el bien de la humanidad, de los animales, del ecosistema, de la vida misma.
Importa más el dinero corrupto que una vida, importa más conseguir más poder, aunque sea de manera fraudulenta, importa el individualismo, importa pasarla bien a pesar de que al resto le toca pasarla muy mal.
Es verdad que el egoísmo ha ganado lugar en las convicciones del hombre.
Es verdad que el hombre le ha hecho mucho mal a la tierra, invadiendo, lucrando, pisoteando a la naturaleza.
Es verdad que el hombre no tiene códigos.
Es verdad que el hombre ha permitido acciones criminales y terroristas, amparadas con leyes poco claras y sin remordimiento ni intenciones de cambiarlas por leyes de bien.
El confinamiento obligatorio, nos a echo reflexionar sobre todo eso? o seguimos igual...
Será que el día de mañana, cuando todo pase, la gente considere más importante tener salud, estar junto a la familia y amigos más que nada, o todo volverá a la normalidad, sin cambios.
Será que es hora de renovar las leyes y las reglas, donde lo correcto sea lo que hay que hacer, más allá de las especulaciones e intereses mezquinos, donde vivir sea más relajado, y no presos de la inseguridad, donde cada persona tenga derecho a un trabajo digno, donde se pueda estudiar sin sentir que el esfuerzo no valió la pena, donde los niños y los ancianos sean los primeros, donde el respeto, la amabilidad y la consideración sea moneda corriente y no una ilusión.
Será que es hora de un nuevo mundo?
Ojalá que se venga un nuevo mundo, pero mejor, un nuevo y mejor mundo para todos.
Quédense en casa, el que puede, el que no, que se cuide mucho, pronto estaremos libres...
0 Comentarios
Hola a todos!!! Dejen sus comentarios o mimos ♥
Gracias por compartir Mi Rincón de Emociones.